Cierre de frontera de Colombia con Venezuela se extiende hasta enero

El Ministerio de Interior de Colombia anunció este  28 de noviembre que el cierre de fronteras entre su país y Venezuela se extenderá hasta el 16 de enero de 2021.

Por medio del Decreto 1550,  también se señala que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, continuarán cerrados. Esto será a partir de las cero horas del 1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas del 16 de enero de 2021.

Ahora es noticia: El ejercicio de sus profesiones quedó en Venezuela y hoy se reinventan en Argentina

Cierre de frontera de Colombia con Venezuela se extiende hasta enero 0

¿Cuáles son las excepciones? 

El documento publicado por el diario La Opinión estableció que se exceptúan del cierre de frontera, algunas actividades. Entre ellas, las de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Al mismo tiempo, destaca que, quienes apliquen para estas excepciones, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esto con el fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Adicionalmente, el decreto establece que en ningún municipio del país se podrán habilitar los eventos de carácter público o privado que generen aglomeraciones. Tampoco, las discotecas y lugares de baile podrán funcionar.

Además, prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver