Cientos de personas protestan en Kazajistán por aumento de precio de gas

Tras las protestas registradas en los últimos días en Kazajistán por el aumento del precio de gas, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, declaró este martes el estado de sitio en la ciudad.

«En relación con el agravamiento de la situación a fin de garantizar la seguridad pública, restablecer el orden público y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, el Jefe de Estado Kassym-Zhomart Tokayev firmó decretos sobre la introducción de un estado de emergencia en Mangistau región y la ciudad de Almaty», detalló la Presidencia.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Brasil confirmó los primeros casos de flurona en Latinoamérica

Protestas en Kazajistán 

Por otra parte, los ciudadanos se mantienen en las calles presionando al Gobierno para que mejore esta problemática o renuncien a sus cargos. Esta situación ha generado disturbios y la policía ha detenido aproximadamente a más de 200 personas. En un mensaje a la nación, Kasim-Yomart Tokáyev, decía que el Gobierno no iba a caer, pero poco ha durado.

«Los llamamientos a atacar edificios civiles y militares son completamente ilegales. Se trata de un delito, y el castigo puede llegar. El gobierno no caerá, pero queremos confianza mutua y diálogo en lugar de conflicto», afirmó Kasim-Yomart Tokáyev.

De acuerdo con el decreto presidencial, la medida entrará en vigencia este 5 de enero a las 01H30 (hora local) hasta el próximo día 19 del mismo mes a las 00H00 (hora local), en las zonas se mantendrán desplegados activos de la fuerza pública.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver