Científicos confirmaron un contagio de coronavirus de perros a humanos

De acuerdo con estudios realizados por científicos que estudian al coronavirus, confirmaron que hay un virus que habría infectado a personas, con contagios desde perros.

El año pasado hicieron cientos de muestras de PCR tomado de pacientes de Malasia de entre 2017 y 2018, donde ocho salieron positivos por infección de un nuevo coronavirus canino, con casos de neumonía, siendo los casos más frecuentes entre niños.

Coronavirus de perros a humanos / Foto referencial.

Ahora es noticia: Día Mundial de las Abejas: importancia de este insecto en la seguridad alimentaria

Coronavirus de perros a humanos

De acuerdo con el portal NPR, «los positivos tenían una prevalencia de 2,7% entre las 301 muestras. Es bastante alta, es notable”. “No se creía que los coronavirus caninos se transmitieran a las personas. Nunca se había informado de ello”, explicó a NPR.

Pero la parte más inquietante era una mutación muy singular que no había sido identificada en ningún otro coronavirus canino, sino más común en coronavirus humanos. Según consideró, esa supresión ayudaría al virus a la infección y puede ser un paso clave para un eventual salto de persona a persona.

A pesar de este estudio, los científicos buscan continuar haciendo pruebas en animales y realizar más testeos para intentar averiguar más detalles sobre este virus antes que se convierta en un problema. O en una nueva pandemia.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver