CIDH exigió a Bukele información urgente sobre los salvadoreños varados en el mundo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió a la solicitud realizada por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE). Esto para obtener información precisa sobre los salvadoreños varados en el mundo. El organismo extendió la cláusula de cinco días para que responda la solicitud.

La solicitud que requiere la CIDH son las medidas que ha tomado las autoridades a fin de proteger los derechos de las personas propuestas como beneficiarias. También las acciones que el Estado habría tomado para cumplir la sentencia de la Sala Constitucional y cualquier información adicional pertinente relacionado al artículo 25 del reglamento de la CIDH.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: un joven político que enfrenta al régimen de Nicolás Maduro

Disputa por la covid-19

El presidente Bukele ha tenido una cancha de boxeo entre la Asamblea, la Corte Suprema y su Gobierno, para al menos ponerse de acuerdo en cómo gestionar la pandemia y otorgarle a los salvadoreños tranquilidad en medio del virus.

A pesar de lo anterior, en días pasados se han vivido protestas en las afueras de la Asamblea Legislativa por trabajadores y personal médico para exigir a los diputados una cuarentena obligatoria de 15 días en todo el país.

Como también, se elevó en meses anteriores una denuncia ante la CIDH por considerar que existen violaciones de derechos humanos por decretos ejecutivos que han permitido la creación de centros de contagios, por negar atención médica y por «destruir la movilidad en transporte público”.

Bukele, quien con apenas un año en el poder, enfrenta fuertes críticas y preocupaciones tanto de organizaciones internacionales y nacionales, no la ha tenido del todo fácil. Además que, según una encuesta publicada el 24 de mayo por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica, el 92,5% aprueba el trabajo hecho por Bukele durante su primer año de gobierno.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver