China y Rusia acusadas de intimidar a quienes cuestionan sus gobiernos por la pandemia

Michelle Bachelet criticó este martes a Rusia y China por su actuar ante la pandemia del coronavirus. La funcionaria hizo un llamado sobre estas situaciones durante la 44.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas,

En su declaración, la alta comisionada de los DD. HH. dijo: “En la Federación de Rusia, en China, en Kosovo, en Nicaragua y en numerosos países veo informes de amenazas e intimidación contra los periodistas, los blogueros y los activistas cívicos, en particular a nivel local, con el objetivo aparente de desalentar las críticas a la respuesta de las autoridades a la COVID-19”. Así lo reseñó el medio argentino Infobae.

Ahora es noticia: Borrell podría expulsar al embajador de Maduro en Bruselas

Agregó que «en el mundo entero la COVID-19 ha sido instrumentalizada para limitar el derecho de las personas a expresarse y a participar en la toma de decisiones que afectan sus vidas”.

Criticó la «censura y la criminalización de los discursos», pues estas «son susceptibles de suprimir informaciones cruciales para enfrentarse a la pandemia”.

Bachelet también mencionó las severas restricciones a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica en Egipto. Además se refirió a la aplicación arbitraria y excesiva de medidas contra la pandemia en El Salvador.

Bachelet
Bachelet

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver