China se encuentra en punto crítico en lucha contra COVID-19, según portavoz de salud

China mantendrá su política dinámica de cero contagio de COVID ya que el país se encuentra en un momento crítico en la lucha contra la COVID-19. Así lo señaló este martes el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, en una conferencia de prensa.

China COVID-19
Foto: Cortesía

El virus está surgiendo y propagándose, expresó Mi. Dijo que la parte continental de China reportó el lunes 1.251 casos confirmados de transmisión local y 23.295 portadores asintomáticos de COVID-19.

Mi destacó la importancia de las medidas de rápida respuesta, incluyendo las pruebas de ácido nucleico, la construcción de instalaciones de cuarentena y el tratamiento de infectados, para cortar la propagación del virus en las comunidades lo antes posible.

Ahora es noticia: OMS señaló que la cobertura de vacunación contra la COVID-19 sigue baja en 20 países

El portavoz también pidió hacer esfuerzos para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y atender las necesidades de medicamentos y tratamiento médico de la población.

China y su lucha contra la COVID-19

Hay que tomar medidas para inocular a más personas contra la COVID-19, particularmente los ancianos, subrayó Mi.

Hasta el momento, más de 1.240 millones de chinos han recibido la vacuna contra la COVID-19. Esto representa el 88,3 por ciento de la población total, informó la comisión, y agregó que 719,3 millones de personas recibieron sus vacunas de refuerzo.

Entre los 264 millones de personas del país de 60 años y más, 213,3 millones han sido vacunados completamente y 150,8 millones recibieron vacunas de refuerzo.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver