China respondió a detractores de ley de seguridad en Hong Kong

Ante las críticas internacionales que surgieron luego de que China implementara una ley de seguridad nacional para Hong Kong, 27 países en la ONU condenaron esta acción. Sin embargo, el gobierno chino respondió «no es asunto suyo» a quienes criticaron esta ley.

La ley fue promulgada por el presidente chino, Xi Jinping, y permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado. Entre ellas destacan: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

Ahora es noticia: Huracanes y Dengue complicaría la atención pandémica en América Latina

En la ONU, 27 países pidieron a China que reconsidere la ley, que califican de «amenaza» a las libertades en Hong Kong. Por otra parte, Estados Unidos amenazó con represalias advirtiendo que «no se quedaría con los brazos cruzados».

«No os hemos provocado. ¿Con qué derecho son agresivos con nosotros?», preguntó ante la prensa Zhang Xiaoming, subdirector de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del régimen comunista. La ley impuesta el martes «no es asunto vuestro», dijo refiriéndose a los países extranjeros.

«En cuanto a los países que han dicho que impondrán fuertes sanciones a algunos altos cargos chinos, considero que se trata de una lógica de bandidos», enfatizó.

La ley de seguridad nacional para Hong Kong entró en vigor el martes, un año después del inicio de manifestaciones multitudinarias en el territorio autónomo contra la influencia del gobierno central.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver