China regresa a cuarentena por un nuevo brote de covid-19

China regresó a cuarentena por un nuevo brote de covid-19 en Beijing en los últimos días, donde se han detectado cerca de 300.000.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El aumento de casos de covid-19 provoco el regresó de la cuarentena en China, y que el gobierno se plantee el teletrabajo para muchas fábricas para evitar la propagación del nuevo brote.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

Sin embargo, algunos analistas señalan que la nueva cuarentena impuesta en el país trae efectos negativos para la economía a nivel mundial.

También hay que mencionar que las cifras que se han visto recientemente en China, según El Tiempo, son menores que las que presenta Estados Unidos y otros países.

A pesar de esto el gobierno asiático mantiene su posición de llegar al “covid cero”. De igual forma, hay que señalar que con dicha posición el Ejecutivo puede realizar pruebas masivas y restricciones de viajes cada vez que surja un brote.

Además, los habitantes de ciudades como Beijing han manifestado inconformismo por esas medidas. Esto debido a las dificultades económicas que les han traído tras casi cuatro años de convivencia con el virus.

Por otra parte, hay expertos que también mencionan que el país asiático debe vacunar a miles de adultos mayores antes de levantar las restricciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver