China reactiva el turismo y sus ciudadanos salen a las calles sin temor a la pandemia

Mientras que varios países del mundo pasan por la segunda, tercera y hasta cuarta ola de la pandemia de la COVID-19, en China millones de turistas locales acudieron en masa a los principales lugares turísticos de ese país, reseñó AFP.

La presencia de ciudadanos en las calles se debe a las vacaciones de cinco días que comenzaron el 1 de mayo, y con lo que los chinos dejaron de lado el temor al coronavirus.

Foto AFP

Ahora es noticia: Accidente en el metro de la Ciudad de México dejó varios muertos y decenas de heridos

Según la agencia de noticias, las calles de Pekín estaban este martes llenas de visitantes, muchos sin mascarillas, mientras que parejas de novios se sacaban fotos frente a la entrada de la Ciudad Prohibida.

Shanghái, la otra gran ciudad china, y sus atracciones también fueron invadidas por turistas locales durante el fin de semana.

En Wuhan, miles de personas sin mascarilla cantaron y bailaron hombro con hombro en un festival de música al aire libre. Cabe destacar que en esta ciudad fue donde en diciembre de 2019 surgió la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Asimismo, AFP recordó que a mediados de 2020, China logró controlar la circulación del virus. Esto tras decretar confinamientos estrictos y cierres de fronteras. A tal punto que este martes solo se registraron 17 contagios entre viajeros en cuarentena.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver