Volver

China probará la nueva vacuna contra el coronavirus con su ejército

China aprobó este lunes el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus. Esto luego de que se llevaran a cabo la Fase I y II de los ensayos clínicos correspondientes y se confirmara la «buena seguridad de la vacuna así como su alta inmunidad y un adecuado nivel de respuesta inmune celular».

La vacuna la desarrolló el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, en una aceleración de los procedimientos recomendados para el desarrollo de una fórmula segura. Reseñó Infobae.

Ahora es noticia: OMS señaló que vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en un año

“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, informó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”.

El uso de la vacuna se aprobó únicamente para su “uso interno en el Ejército”. Su alcance “no puede extenderse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

En en contacto de Reuters, la empresa no quiso informormar sobre si el uso de la vacuna será opcional u obligatorio. Además CanSino añadió que no puede garantizar que la vacuna se comercializará finalmente.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!