China pidió a Biden que ambas naciones recuperen «el respeto y cooperación mutua»

El Gobierno de China felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden por su nuevo reto presidencial. Además expresó el apoyo a esta nueva administración para que ambas naciones potencia vuelvan «al respeto mutuo y la cooperación».

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, señaló que «La Administración del expresidente Trump, ha roto muchos puentes que deben construirse de nuevo. Dañó caminos que deben ser reparados. Los dos Gobiernos tienen que tener el valor de escucharse y respetarse mutuamente».

China felicitó a Biden. Foto cortesía

Ahora es noticia: Se incendió el Serum Institute de la India, donde se elabora la vacuna Astra -Zéneca contra la COVID

China felicitó a Biden

En tal sentido, también recalcó que el Gobierno chino está dispuestos a ceder.  “China y Estados Unidos merecen un futuro mejor luego de tiempos tan difíciles. Algunos políticos norteamericanos dañaron mucho los nexos bilaterales en los últimos cuatro años con su alianza contra China”.

Sanciones por parte de China

Por otra parte, según la cancillería del Gobierno chino, impusieron algunas sanciones a Mike Pompeo y a otros funcionarios de la Administración Trump por «violar» la soberanía del país asiático.

El documento reza que «en los últimos años algunos políticos anti-China, motivados por intereses propios, prejuicios y odio, sin mostrar consideración alguna por los intereses de los pueblos chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de medidas absurdas que interfirieron gravemente en los asuntos internos de China. Socavaron sus intereses, ofendieron a su pueblo y alteraron gravemente las relaciones bilaterales».

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver