China mantiene totalmente bloqueadas a 27 ciudades por COVID-19

En una nueva etapa de la pandemia, China ha tomado medidas drásticas contra los ciudadanos para evitar mayores contagios o rebrotes. Al menos 27 ciudades chinas se encuentran totalmente bloqueadas, millones de residentes se encuentran afectados por estas medidas.

ciudades bloqueadas

Las autoridades de Beijing indicaron este miércoles que se detectaron 46 casos locales de covid-19 en las últimas 24 horas. Hasta el momento la cifra total de contagiados es de 138.

Ahora es noticia:  Bulgaria confirma suspensión del suministro de gas por parte de Rusia

Pocos contagios, ciudades bloqueadas

Los nuevos brotes se han detectado en Beijing, la mayoría de ellos se encuentran en el distrito de Chaoyang. Los casos detectados son, comúnmente, estudiantes. Hasta el momento se han efectuado varias rondas de despistaje mediante pruebas PCR. 

Según reporta CNN, «Beijing, capital de China, realizó pruebas a casi 20 millones de residentes en 12 distritos esta semana, después de haber ampliado las pruebas masivas debido al aumento de los casos. Actualmente, 5 zonas de la ciudad han sido designadas de alto riesgo y 16 de riesgo medio».

Las autoridades planean flexibilizar el confinamiento en los próximos días tras un mes de restricciones severas para los ciudadanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver