China logra “con éxito” la vacuna contra coronavirus

Tal parece que se logró. China anunció este martes el desarrollo exitoso de la vacuna contra el coronavirus o también conocido como Covid-19. Así lo dio a conocer la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Se tiene previsto que la vacuna se pruebe en 108 personas sanas y se pondrá en marcha una primera etapa desde este mes. Mientras, la gran mayoría de las pruebas, se seguirá realizando en animales para comprobar seguridad y eficacia.

Ahora es noticia: Suramérica se resguarda: Colombia y Bolivia cierran sus fronteras por Covid-19

El miembro principal de la Academia Militar, Wang Junzhi, indicó que la mayoría del personal encargado en el desarrollo de la vacuna, estarán completando la investigación en pruebas clínicas para el mes de abril más tardar.

La doctora Chen Wei, líder del equipo que desarrolla la vacuna, recibió la aprobación de las normas internacionales y reglamentos nacionales.

Según científicos en China

Según Wang, los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas mediante distintos métodos, entre ellas la vacuna inactivada y vacunas de ingeniería genética, así como vacunas basadas en vectores virales de gripe.

Algunos grupos de investigadores ya comenzaron a reclutar personas voluntarias quienes también presentaron solicitudes para realizar ensayos clínicos ante la Administración Nacional de Productos Médicos, resaltó Wang.

Aunque los expertos consideran que la vacuna está preparada para desarrollarse en masa, habrá que continuar con los ensayos para obtener los resultados positivos esperados y así crear la producción a gran escala. El propósito es contrarrestar la propagación del Covid-19 lo más pronto.

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha  han muerto 3.241 personas a causa del coronavirus, entre los 81.102 contagiados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver