China exigió a EE UU que «rectifique su error» y levante sanciones contra empresa tecnológica en Venezuela

China exigió este martes a Estados Unidos que “rectifique su error” y levante todas las “sanciones ilegales” que Washington impuso a la empresa tecnológica, Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC).

“La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse”, afirmó este martes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, citada por la prensa local.

Ahora es noticia: EEUU sancionó a empresa china CEIEC por ayudar a restringir internet en Venezuela

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China

Las declaraciones de Hua, fue la respuesta a las acciones hechas por el país americano quien acusó a la empresa de tecnología de socavar la democracia en el país.

En este sentido, aseguró que “China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas».

«China apoya los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía”, agregó.

Sanción de EE UU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó en un comunicado que “designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”.

Asimismo, de acuerdo con la la Administración estadounidense, las empresas tecnológicas chinas, incluida Ceiec, “siguen desafiando los valores democráticos de la libertad y la transparencia desarrollando y exportando herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”.

¿Cuál fue la respuesta del régimen de Maduro?

Por su parte, el régimen de Maduro catalogó las sanciones como ilegales. A la vez, indicó que la nueva sanción es una muestra de obsesión de parte de Estados Unidos “por desestabilizar la sociedad venezolana”.

Jorge Arreaza, canciller del régimen, denunció el hecho al comunicar que las sanciones afectarán también proyectos que beneficiarán al país.

“El Gobierno seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa que sea, y sabrá cumplir con sus responsabilidades en cualquier escenario”, aseveró en un comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver