China espera fabricar 610 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

China espera poder fabricar 610 millones de dosis de la vacuna de la COVID-19 antes de culminar el año y 1.000 millones en 2021 para iniciar la vacunación.

Esta información fue confirmada por el científico y subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo), Wang Junzhi.

Vacuna china.

Ahora es noticia: Récord de muertes en Italia a causa del coronavirus

«Se aprobará la comercialización de un total de 600 millones de dosis de vacunas inactivadas contra el coronavirus este año. Habrá noticias muy pronto, en una o dos semanas», indicó Wang en una conferencia científica en la ciudad de Wuhan, donde comenzó a propagarse el COVID-19, según el diario local The Paper.

Asimismo, vacunas de tres empresas chinas se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos. La de Sinovac, una de Sinopharm y otra de Cansino Biologics.

«Todo esto es el resultado de las capacidades, tecnología y experiencia acumulada en la investigación y el desarrollo de vacunas a lo largo de los años y refleja las ventajas tecnológicas e institucionales del país», agregó Wang.

Por otra parte, también dijo que «la respuesta inmune del cuerpo humano después de su aplicación es relativamente fuerte. Además, es estable y se puede transportar en un rango de entre los 2 y los 8 grados».

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver