China envió un buque destructor a las costas de Taiwán tras anuncio de posible visita de Nancy Pelosi al país

Un buque destructor del Ejército chino se estacionó a 80 kilómetros de las costas de Taiwán, esta madrugada tras las fuertes tensiones por los rumores de la visita de Nancy Pelosi a Isla.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la agencia de noticias de la Isla Lanyu (en Taiwán) CNA, otros destructores, buques de inteligencia y fragatas de misiles del Ejército chino fueron avistados en los últimos dos días.

Ahora es noticia: Cuatro aviones del ejército chino ingresaron a Taiwán tras anuncio de posible visita de Nancy Pelosi al país

El buque destructor chino detectado esta mañana en Lanyu, tiene un radio de vigilancia de 380 kilómetros a nivel del mar y de hasta 560 kilómetros si monitorea el espacio aéreo a su alrededor.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán explicó que ha utilizado “métodos conjuntos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para registrar y controlar los posibles movimientos del enemigo”.

Según la agencia EFE, los acercamientos de las embarcaciones chinas se producen cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, podría visitar Taiwán en las próximas horas.

Según CNN, tras conocerse la noticia, China advirtió de las “atroces” consecuencias políticas de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y dice que sus militares “no se quedarán de brazos cruzados”.

Este lunes, Pelosi inició en Singapur una gira por Asia que será seguida muy de cerca, con China advirtiendo que su ejército no se quedaría de brazos cruzados si visitaba Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín, según señaló la cadena estadounidense CNN.

Además, durante la conversación telefónica la semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, “no jugar con fuego”.

Según EFE, en el último año aumentó el número de incursiones de aviones chinos en la autodefinida zona de identificación aérea (ADIZ) de Taiwán.

Asimismo, el paso de destructores estadounidenses por el estrecho de Taiwán en los últimos meses también ha sido condenado repetidas veces por Pekín.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver