China detecta 35 casos en humanos de Henipavirus una nueva enfermedad de origen animal

Un científico reveló el descubrimiento en dos provincias chinas de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, informaron que por los momentos existen 35 personas contagiadas del Henipavirus, y que hasta los momentos ninguno se encuentra en estado grave.

Ahora es noticia: Explosión en empresa de textiles de Boleíta dejó dos lesionados y nueve casas afectadas

Según el diario Oficialista Global Times, los contagios se hallaron en Shandong al este y Henan al centro de China.

La agencia de noticias EFE explicó que el virus fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de los pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

Además, indicó que por los momentos no existen vacunas o tratamientos para esta enfermedad.

Por otra parte, señaló que el virus se asocia con fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza, musculares y náuseas.

De acuerdo al diario citado por EFE, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Por otra parte, los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver