Los recientes anuncios de China sobre el coronavirus

Luego de los señalamientos que ha hecho el gobierno estadounidense contra China por el coronavirus, Xi Jinping, presidente del gigante asiático ofreció este lunes algunos anuncios importantes.

Durante la 73.ª Asamblea Anual de la OMS, el mandatario dijo que desde su país han sido «transparentes y abiertos con la información». Este argumento ha sido cuestionado por algunos sectores de la comunidad internacional, pues consideran que el manejo de la pandemia no fue el mejor. Así lo reseñó el portal Actualidad RT.

Ahora es noticia:España registró la cifra de muertos más baja en dos meses por COVID-19

«Este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no ha retrocedido ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente. Tras arduos esfuerzos, China ha logrado revertir la situación. En todo momento hemos hecho gala de una actitud abierta y responsable, hemos compartido información con la OMS y algunas de nuestras experiencias sobre el control de la enfermedad», comunicó.

Xi prometió que Pekín proporcionará 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia de covid-19 en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

Otro elemento importante en el discurso fue en relación a la posible obtención de una vacuna. El presidente chino dijo en este sentido que en caso de encontrarla, harán de esta un bien público.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU dijo este lunes que se debe «imponer [el pago de] costos a China» por el coronavirus.

«El mundo tiene que unirse para imponer [el pago de] costos a China hasta que cambien su comportamiento de tal forma que se comporten como una nación que es digna de lo que pretenden [ser]», indicó el diplomático.

China Foto Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver