Chile y Argentina eliminan la obligatoriedad del uso de mascarillas

La ministra de Salud en Chile, Ximena Aguilera, anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas a partir del 1 de octubre. Destacó que solo deberán portarse en los centros médicos y quedarán como voluntarias y «altamente recomendables» en lugares de aglomeración de personas.

mascarillas covid 19

Ahora es noticia:  Repudian a epidemiólogo de China tras aconsejar «no tocar extranjeros» para evitar la viruela del mono

Asimismo, declaró el final de la exigencia del polémico «pase de movilidad», un documento con las vacunas inoculadas que hasta hoy se exigía para la entrada en la mayoría de locales cerrados. Además de los restaurantes, tiendas, centros comerciales, teatros y eventos culturales y deportivos, incluso si estos eran al aire libre.

El citado pase era igualmente obligatorio para poder desplazarse por el país tanto por vía aérea, como en tren o autobús.

«Contaremos con una vacuna que se incorporará al programa nacional de vacunación, la vacuna bivalente de covid-19. Será una estrategia de vacunación anual en población venerable, parecida a la de influenza», subrayó.

La posibilidad del fin del uso obligatorio de las mascarillas y la eliminación del «pase de movilidad» había desatado la polémica en Chile. Ya que es uno de los países que mantenían una de la política sanitaria más restrictiva del mundo.

Argentina también elimina el uso obligatorio de masacarillas

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina anunció este miércoles que el uso de mascarillas como medida de protección contra la Covid-19 dejará de ser obligatorio.

La medida figura en la resolución 1.849, que fue publicada en el Boletín Oficial. Detalla que a partir de este momento, el empleo del barbijo sanitario pasará a ser optativo. Sin embargo, se recomienda llevarlo en los espacios interiores, como centros de trabajo entre otros.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver