Chile supera los 2.000 contagios diarios de COVID-19

Chile superó los 2.000 contagios diarios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras reportar en las últimas 24 horas 2.086 positivos y alcanzar 1.678.023 casos desde el inicio de pandemia en el país sudamericano, informó hoy viernes el Ministerio de Salud.

Chile

La entidad detalló en su reporte que en un día se notificaron también 11 personas fallecidas por causas asociadas a la COVID-19, con lo que ascendieron a 37.651 los decesos en la nación austral.

Ahora es noticia: Andrés Pastrana rechazó solicitud del Senado para retomar relaciones diplomáticas con la administración de Maduro

La cartera agregó que en la región Metropolitana (centro), donde se encuentra Santiago, la positividad diaria fue de 4 por ciento, mientras que en 10 de las 16 regiones chilenas fue menor o igual a 2 por ciento.

Chile registra desde inicios de septiembre pasado un alza constante de contagios de la COVID-19, tras varias semanas con menos de 500 casos diarios, y a la fecha reporta más de 1.500 positivos cada 24 horas, según la media móvil semanal.

Pese a este aumento, el número de hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y de fallecidos se mantiene bajo respecto a los picos de la pandemia en Chile.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver