Chile restringirá movilidad de personas sin segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 a partir de junio

El Gobierno de Chile anunció este martes que a partir del 1 de junio bloqueará el pase de movilidad, el certificado que acredita la vacunación completa contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y que facilita el desplazamiento en el país, a las personas que no hayan recibido las dos dosis de refuerzo, además de las dosis bases.

Gobierno de Chile. Foto: Xinhua
Gobierno de Chile. Foto: Xinhua

«Esto quiere decir que, a partir del 1 de junio, se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación». Así lo dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado en rueda de prensa.

Ahora es noticia: Dos periodistas en México fueron acribilladas a balazos frente a una tienda

El funcionario indicó que están tomando «todas las medidas para que los aumentos de casos se mantengan controlados, para eso es fundamental la vacuna, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia física».

Gobierno de Chile restringirá movilidad

Explicó también que a partir de este martes, la aplicación que escanea y valida los pases de movilidad alertará cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, a la fecha hay más de un millón de personas en el país sudamericano que tienen su pase de movilidad bloqueado debido a que no cuentan con la primera dosis de refuerzo, necesaria para portar el certificado, el cual permite asistir a eventos masivos, convocatorios en lugares cerrados, viajar entre regiones, entre otros beneficios.

Chile ha administrado a la fecha más de 53,4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver