Chile reporta más de 7.000 casos de COVID-19 en un día, la cifra más alta en 7 meses

Chile reportó más de 7.000 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas, al notificar 7.291 positivos en un día, la cifra más alta en siete meses, con lo que alcanzó 1.849.465 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy jueves el Ministerio de Salud.

Casos en Chile de COVID-19
Casos de COVID-19 en Chile. Foto: Xinhua

La institución detalló que en 24 horas se notificaron también 41 personas fallecidas por causas asociadas a la COVID-19 para llegar a 39.331 decesos acumulados en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud dio a conocer en su reporte que la tasa de positividad de la enfermedad el último día fue de 6,9 por ciento a nivel nacional, mientras que en la región Metropolitana (centro) fue de 7,39 por ciento.

COVID-19 en Chile

De acuerdo con el reporte, ninguna de las 16 regiones chilenas tuvo una positividad igual o menor a 2 por ciento.

Chile promedió en diciembre pasado los 2.500 contagios diarios de la COVID-19, pero tras la irrupción este mes de la variante ómicron del coronavirus, la nación sudamericana alcanza los 5.000 casos al día, según la media móvil semanal.

El país comenzó este mes a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de aumentar la protección de la población frente al avance de la variante ómicron, en plena temporada de verano y turismo del hemisferio sur.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver