Chile reiteró que Guaidó seguirá siendo la autoridad legítima en Venezuela luego del 6D

Juan Guaidó seguirá siendo la autoridad legítima en Venezuela. Incluso, si pierde su escaño como presidente del parlamento el domingo 6 de diciembre, dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand al señalar que los comicios impuestos por el régimen de Maduro, carecían de credibilidad.

Canciller de Chile Andrés Allamand / Cortesía
Canciller de Chile Andrés Allamand / Cortesía

“No asignamos legitimidad a las elecciones del próximo domingo. Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela, es Guaidó”, indicó durante una rueda de prensa en Bruselas según Reuters.

Ahora es noticia: Al menos dos muertos y 10 heridos tras arrollamiento masivo en Alemania

El líder político venezolano, es reconocido como autoridad legítima de Venezuela por docenas de países. En esta lista se incluyen los Estados Unidos y mayor parte de la Unión Europea (UE), tras la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.

El exhorto de Chile a los países que apoyan a Guaidó

Al igual que EEUU, la mayoría de América Latina y la UE, quieren que se realicen unas nuevas elecciones presidenciales justas y transparentes.

Ante esto, la autoridad chilena exhortó a los gobiernos que apoyan a Guaidó a unirse y denunciar los resultados de la votación del domingo 6 de diciembre. Esto, -a su juicio- para encontrar un camino hacia unos comicios presidenciales libres en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver