Chile reanudó los trámites de solicitudes de visas: esto es lo que necesitan los venezolanos para ingresar a ese país

El Gobierno de Chile autorizó la reanudación de los trámites de visados de residencia y turismo para ingresar a su país.

Específicamente el servicio reactivado es el de los visados consulares. Con este los extranjeros pueden acudir a las oficinas con representación chilena en sus territorios para gestionar sus trámites. Sin embargo, la mayoría de la solicitud se puede realizar de forma virtual.

Ahora es noticia: Departamento de Estado de EE UU: Venezolanos no son elegibles para participar en la «lotería de visas»

De esta forma, los venezolanos que prevean ingresar a ese país podrán hacerlo siempre y cuando tengan su documentación al día.

El anuncio de Chile va de la mano con la reapertura de sus fronteras a los no residentes a partir del pasado 1 de octubre.

¿Qué se necesita?

A los requerimientos propios del trámite de una visa, dentro de los que destacan los antecedentes penales legalizados, pasaporte y fotos tipo carnet, se agregan requisitos adicionales asociados a la pandemia por COVID-19.

En este sentido, la Cancillería de Chile recomendó a través de su cuenta en Twitter que para iniciar el proceso de solicitud de visa, primero hay que tener este pase sanitario.

Además, el viajero deberá contar con un Pase de Movilidad. Este se le otorgará  a quien tenga el esquema de vacunación completo por el Ministerio de Salud chileno en su portal web.

Cabe destacar que, las vacunas aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) son: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen, Astra Zeneca, CanSino, Sinovac, Sinopharm y Sputnik V. Estas últimas aplicadas en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver