Chile reabre sus fronteras para nacionales y residentes vacunados

El Gobierno de Chile reabrirá sus fronteras para nacionales y residentes que tengan al menos 14 días con la pauta de vacunación completa, según anunciaron las autoridades de ese país este jueves.

Asimismo, indicaron que la medida todavía no aplica para turistas, salvo excepciones, reseñó EFE.

Foto El Comercio

Ahora es noticia: Chile cerró sus fronteras por aumento de casos de la COVID-19

Por su parte, para los nacionales y residentes extranjeros que no estén vacunados regirán las mismas normas que hasta ahora:. Esto quiere decir que todos pueden entrar libremente a Chile. Sin embargo, solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior, quienes vayan a realizar labores fundamentales.

«Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carnet que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio», anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El pasado mes de abril Chile anunció un nuevo cierre de sus fronteras ante el repunte de contagios de coronavirus, pese a tener un porcentaje importante de su población vacunada.

En ese momento, las autoridades chilenas decretaron el cese de los vuelos internacionales y operaciones del aeropuerto internacional Arturo Merino de la capital chilena. Esta era prácticamente la única vía de entrada y salida al país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver