Chile le dirá «adiós» a las bolsas plásticas el 3 de agosto

El próximo viernes 3 de agosto, Chile se despedirá de las bolsas plásticas en su territorio. Según el ministerio del medio ambiente, a partir de esa fecha, el país se convertirá en el primero de la región en prohibir por ley las bolsas plásticas en circulación.

Desde hace dos años, con la implementación de la ley 21.100 que busca reducir el uso del material plástico y disminuir la contaminación del medio ambiente, se logró evitar el consumo de unos 5 mil millones de plásticos para la mercadería.

Ahhora es noticia: Iglesias venezolanas como centros de aislamiento: ¿qué dicen las autoridades religiosas?

Chile primer país sudamericano en prohibir bolsas de plástico

Definitivamente, para la lucha ecologista esto se define como un logro. Se estima, que previo a la publicación de la ley se usaba 200 bolsas anuales por persona.

Esta ley obliga a los supermercados o almacenes a ofrecer opciones de bebidas retornables y tienen que recibir el envase del consumidor. Actualmente, el ministerio de medio ambiente se encuentra en el desarrollo de “Hoja de ruta para la economía circular” para promover nuevos modelos de negocio. «En ese marco, nuestra meta es al menos lograr que el 65% de los residuos domiciliarios que se generan en el país sean reciclados al 2040 y que, para ese mismo año, sólo el 10% de los residuos vaya a un relleno sanitario», señaló elseremi Riveaux

Foto: Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver