Chile inicia enero con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anticovid

El ministro de Salud en Chile, Enrique Parisinformó que a partir de enero comenzará la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este proceso se adelantó a lo que tenía previsto el Gobierno para febrero.

Referencial / Cortesía

Vamos a partir en enero con la cuarta dosis, pero siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, que son adultos mayores, personalmente personas que trabajan en Salud. El Presidente va a ser el anuncio, porque a él le corresponde, en la semana”.

Ahora es noticia: Brasil: Jair Bolsonaro hospitalizado de emergencia tras obstrucción abdominal

Vacunación en Chile

Por otra parte, Paris indicó que “la Región Metropolitana va a tener un aumento del 51% de los casos”, ya que están identificando más casos comunitarios».

Reafirmó que “si toda la Región Metropolitana sigue subiendo al ritmo en que lo está haciendo, probablemente vamos a tener que tomar una medida, pero que involucre a toda la RM, para evitar que esto aumente, pero yo le pido responsabilidad a la gente”.

Yo creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable. Hay expertos como Tomás Pérez-Acle que ha dicho que podíamos tener hasta 6.000 casos, no llegar a los 9.000 que tuvimos el año pasado, pero quizás hasta 6.000 casos″, expresó el ministro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver