Chile confirmó primer caso de la nueva cepa de la COVID-19 proveniente del Reino Unido

Desde que se anunció el hallazgo de una nueva cepa de la COVID-19 en Reino Unido, el mundo ajustó sus previsiones, y en Chile tomaron medidas especiales para evitar que llegara al país. En esto, se prohibieron los vuelos directos desde esa nación.

Chile confirmó primer caso de la nueva cepa proveniente del Reino Unido / Foto Cortesía
Subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza / Foto vía Twitter

A pesar de la restricción, ya se identificó a la primera persona que llegó a territorio nacional con esta nueva cepa, de acuerdo a la información que suministró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza durante una rueda de prensa este martes 29 de diciembre.

Ahora es noticia: Proceso de vacunación en Argentina empezó este 29Dic con la Sputnik V

Según Daza, la pasajera chilena llegó el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid. La mujer estuvo una semana en Londres visitando a familiares. Al llegar a suelo chileno se le realizó su prueba PCR y el día siguiente su examen arrojó resultado positivo.

“El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”, añadió.

Asimismo, resaltó que la paciente se encuentra aislada en buenas condiciones generales y hospitalizada para hacer el seguimiento correspondiente al caso. Hasta el momento, no ha presentado síntomas. Su contagio se identificó por la prueba que se le realizó en el aeropuerto en el momento de su llegada al país.

Nueva cepa de la COVID-19 se confirmó en Chile

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver