Chile cerró sus fronteras por aumento de casos de la COVID-19

Chile nuevamente cerró sus fronteras por el colapso sanitario que vive en país sureño debido a la pandemia. A pesar de que ya vacunaron a 6,7 millones de personas, los contagios alcanzan una cifra récord y un 95 % de ocupación de camas UCI.

El Gobierno chileno decidió cerrar las fronteras por el mes de abril para intentar controlar la segunda ola de la COVID-19.

Ahora es noticia: EE UU eliminó de su lista de sanciones a dos empresas vinculadas a Maduro

Foto cortesía: Primicia.

Chile cerró sus fronteras

El presidente, Sebastián Piñera anunció un endurecimiento de las restricciones, donde se prohíbe el ingreso a los extranjeros no residentes y la imposibilidad de salir para los chilenos y extranjeros con residencia.

El fin de semana pasado, la ciudad de Santiago se mantuvo en cuarentena estricta por el aumento de casos de coronavirus.

Por otra parte, la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell señaló que «se cierran las fronteras del país. Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes».

Las autoridades dijeron que aspiran disminuir la movilidad de personas entre 40 y 50 % y que se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días.

Chile supera los 23.000 fallecidos por la enfermedad y un total de 7.830 casos diarios de contagios.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver