Chile asegura que la colaboración con Venezuela no es para persecuciones políticas

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, aseguró que la colaboración entre su país y Venezuela no es para persecuciones políticas.

Foto: @Carolina_Toha
Foto: @Carolina_Toha

Además, afirmó que los recientes acuerdos no tenían entre sus objetivos la persecución política, sino perseguir el crimen organizado.

A través de una entrevista con Tele13 Radio, Tohá subrayó que la persecución política de Venezuela está fuera de los planes del gobierno de Chile.

En este mismo sentido, la funcionaria agregó que se una al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, que el lunes desmintió la información publicada por el diario La Razón.

Dicho diario señala que la firma del convenio de seguridad entre Chile y Venezuela permitió la detención del militar retirado Ronald Ojeda.

Chile sobre las persecuciones políticas de Venezuela

Tohá consideró que tal planteamiento se contradice con la manera de razonar de Chile. Posteriormente, recordó que al país han llegado muchos venezolanos para rehacer su vida y el gobierno de Gabriel Boric ha criticado algunas políticas de Nicolás Maduro.

“Lo menos que haríamos sería prestarnos a ser parte de las querellas que tiene ese país con sus opositores”, expresó la ministra.

“Al contrario, hemos favorecido el diálogo, que la democracia funcione plenamente. Sería un sinsentido total desde el punto de vista de la tradición del Estado, sus principios y su posición sobre estos temas”, añadió.

En la estación radial también le preguntaron a Tohá por la falta de transparencia y comunicación respecto al caso.

“No se informa porque, por la naturaleza de la investigación, sería darle ventaja a los secuestradores. Cada vez que filtremos un avance de la investigación, estaríamos favoreciendo a los secuestradores y pondríamos en condición de más vulnerabilidad a la víctima”, explicó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer