Chile asegura que asesinato de Ronald Ojeda lo planearon desde Venezuela

Héctor Barros, fiscal encargado del caso del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, asegura que el crimen se planificó desde Venezuela.

Foto: Ronald Ojeda
Foto: Ronald Ojeda

En declaraciones con Chilevisión, el funcionario indicó: «Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado».

Además de esto, reveló: «En este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él con algún ilícito, por tanto la única tesis que que queda es la que usted indica (la del crimen político)».

El funcionario también afirmó: «Hay un grado de organización, hay un grado ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El Tren de Aragua nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona».

Para completar su hipótesis, afirmó: «Nosotros sostenemos que esto se organizó, se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ronald Ojeda desde Venezuela». 

Acerca del momento del secuestro, explicó que se trató de una persona con una preparación importante: «Yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes».

El fiscal afirmó que dos de los autores materiales del crimen, Maikel Villegas y Walter Rodríguez, presuntamente hueron a Venezuela.

«Espero que los detengan para que los podamos extraditar y juzgarlos en Chile», dijo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer