Chile anunció que abrirá sus fronteras terrestres a partir del 1 de mayo

A través de un comunicado se dio a conocer que el Gobierno chileno autorizó abrir sus fronteras terrestres a partir del 1 de mayo. Esto luego de registrarse una disminución en los picos de contagios por COVID-19 a nivel nacional durante las últimas semanas.

Chile anunció que abrirá sus fronteras terrestres a partir del 1 de mayo
Chile anunció que abrirá sus fronteras terrestres a partir del 1 de mayo | Foto referencial

Los Ministerios de Interior, Relaciones Exteriores y Salud informaron que las medidas que se tomarán para impulsar la apertura serán detalladas el próximo martes en el reporte diario del avance de la pandemia en Chile. País que para la fecha registra 3,5 millones de casos y casi 57.000 muertes por covid.

Ahora es noticia: FAO: Precios internacionales de alimentos alcanzaron nuevo récord histórico

En este sentido, las autoridades reiteraron la “plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos”.

Cabe destacar que Chile cerró las fronteras en abril de 2021, cuando atravesaba una segunda ola de contagios por Covid-19. Lo que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, abriéndolas al final de año de forma parcial en algunos puntos terrestres y aéreos. Esto con entradas condicionadas al cumplimiento de medidas sanitarias.

Chile lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, que alcanza a más del 91,8 % de la población con dos dosis. Así como casi 14 de los 19 millones de habitantes del país con una inyección adicional.

Entre las recientes medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, destaca que el próximo 14 de abril el uso de mascarillas no será obligatorio al aire libre en las regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio

Esta se convirtió en una de las medidas más esperadas en el país. La misma forma parte de la nueva estrategia para enfrentar la pandemia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver