Cese al fuego temporal: el acuerdo de las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Los representantes de los Gobiernos de Rusia y Ucrania se sentaron este jueves por segunda vez en la mesa de negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre el conflicto bélico que mantienen ambas naciones desde hace ocho días.

El asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, informó que se alcanzó un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este 3 de marzo, reseñó Noticieros Televisa.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania
Negociaciones entre Rusia y Ucrania/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Zelenski a Putin: Siéntese conmigo en la mesa de negociaciones ¿a qué le tienes miedo?

«Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», informó

Podoliak asumió que la delegación ucraniana no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones.

Segundo encuentro

Este segundo encuentro entre ambas representaciones entre Rusia y Ucrania tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se refirió a «la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia».

Ucrania consideró que «en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kyiv».

Por su parte, Rusia reclamó «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral de Ucrania con respecto a la OTAN.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver