Reino Unido advirtió que nueva cepa hallada en Sudáfrica es más contagiosa

La semana ha girado en torno a las noticias de los hallazgos de nuevas cepas de coronavirus. En el caso de la que encontraron en Sudáfrica aseguran que es más contagiosa.

Coronavirus en Sudáfrica. Foto: BBC

Esta revelación la hizo este miércoles Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido.

Ahora es noticia: México iniciará vacunación a personal médico contra la COVID-19 

“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró según reseña Infobae.

Ante estos descubrimientos, el gobierno decidió limitar los vuelos con Sudáfrica.

El titular de Sanidad pidió a todos los ciudadanos que hayan viajado desde Sudáfrica o que hayan tenido contacto con alguien que lo haya hecho, que se aíslen de inmediato.

La cep 501.V2 está presente en las más recientes infecciones en Sudáfrica.

Asimismo, autoridades de salud y expertos científicos señalaron que este tipo de virus es el dominante en la nueva ola de contagios del país.

La incertidumbre es algo que reina en el mundo por estos nuevos hallazgos.

Algunos expertos se han atrevido a hacer algunas declaraciones sobre el comportamiento del virus. “Los coronavirus mutan todo el tiempo, así que no es sorprendente que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2”, recordó el profesor Julian Hiscox, de la Universidad de Liverpool. “Lo más importante es intentar saber si esa variante tiene propiedades que impactan en la salud de los humanos, los diagnósticos y las vacunas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver