Volver

Diputado ecuatoriano Juan Flores: Reelección de Almagro es un triunfo para la democracia

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, celebró la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Allí obtuvo 23 votos para hacerse de nuevo con el cargo de la organización regional, frente a 10 conseguidos con María Fernanda Espinosa.

Ahora es noticia: Piden canal humanitario para pacientes crónicos que dependen de Colombia

«Saludamos la reelección de Almagro para la secretaría general. Hoy es un triunfo de la democracia y la institucionalidad contra el llamado socialismo del siglo XXI que estaba representado por María Fernanda Espinosa. Apoyada por las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela», manifestó el presidente para Latinoamérica del partido CREO.

Celebró la reelección

Recordemos que Flores había denunciado que Espinosa, junto al Foro de Sao Paulo, el régimen de Maduro y Rafael Correa, habían orquestado la candidatura de esta.

«Pretendían callar a los pueblos de la región e instalar la corrupción y la antidemocracia».

Ahora el uruguayo presidirá la organización hasta el año 2025.

Donald Trump también celebró la reelección de Luis Almagro. La candidatura del uruguayo no estuvo apoyada por países como Argentina y México, quienes votaron por la candidata ecuatoriana.

“En primer lugar, fundamentalmente, mi agradecimiento a aquellos que llevaron adelante mi candidatura, aquellos que palmo a palmo la defendieron, la promovieron y la lucharon«, dijo Almagro.

Igualmente comentó que su representación será para todos y no solo para quienes lo eligieron. «Lo he dicho parafraseando un discurso de hace más de 200 años, mi autoridad emana de vosotros, como sucede hoy», destacó.


¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!