Casos confirmados de COVID-19 en África superan 8,66 millones

El número de casos confirmados de COVID-19 en África ascendió hasta la tarde de este viernes a 8.663.202, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África).

Covid-19 en África

Los CDC de África, la agencia especializada en el cuidado de la salud de la Unión Africana (UA), señalaron que el número de decesos por la pandemia es de 223.470, mientras que 8.103.604 pacientes se han recuperado de la enfermedad hasta ahora.

Ahora es noticia: Confirmado primer caso de ómicron en México

Sudáfrica, Marruecos, Túnez y Etiopía son los países con más casos en el continente africano, dijeron los CDC de África.

Sudáfrica ha registrado la mayor cantidad de casos de COVID-19 en África, con cerca de 3 millones, mientras que Marruecos, en el norte de la región, reportó 950.088 casos hasta esta tarde.

En términos de número de casos, el sur del continente es la región más afectada por la COVID-19, seguida por el norte y el oriente, mientras que el centro es la zona con menos casos en el continente, dijeron este viernes los CDC.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver