El polémico caso de Lola Meyer, la joven argentina que le estafó 25 mil dólares en tarjetas a sus amigas

Un caso que parece sacado de una serie de Netflix, sacudió las redes en Argentina en los últimos días. Su protagonista, una joven de apenas 17 años, identificada como Lola Meyer, fue expuesta luego de estafar a sus amigas más cercanas y allegados.

Lola Meyer

Un audio filtrado de Yanina Latorre, famosa periodista de farándula y que además comparte círculo social con la menor, revelaba lo sucedido,. El material de inmediato se viralizó, sacando a la luz muchos más detalles del caso.

Ahora es noticia: Más dudas que certezas sobre la labor de la CPI en el caso Venezuela

“Le robó a amigas, madres, hermanas. Hasta ahora sabemos que gastó 25 mil dólares. Fotografió 25 tarjetas, las puso en Paypal y empezó a gastar”, explicó Latorre.

Lola Meyer tomó más de 25 tarjetas y un total de 25 mil dólares

La joven, desde el año pasado se hizo amiga de un grupo de chicas de alto poder adquisitivo. Desde hace meses, cada vez que visitaba a una de las jóvenes, se daba la tarea de tomar las tarjetas de crédito de sus billeteras y tomarles fotos, incluyendo por supuesto, el código de seguridad.

Luego de tener las tarjetas en su poder, Meyer abrió una cuenta en la billetera virtual PayPal, allí cargó todas las tarjetas y comenzó su aventura de tener vida de rica con dinero ajeno en Estados Unidos, a donde viajó por un tiempo.

Sus gastos pasaron desapercibidos las primeras semanas, y es que por tratarse de familias millonarias, los registros eran similares a los que solían gastar los titulares de las tarjetas. Se dedicó así a gastos banales: Uber, sushi, peluquerías, starbucks, ropa, una noche en un hotel lujoso de Buenos Aires antes de irse, carteras, entrada a conciertos, boletos aéreos, compras por Mercado Libre, entre muchos otros que dieron una suma de 25 mil dólares.

Las jóvenes estafadas descubrieron a Lola Meyer

Todo se descubrió cuando los pasos notaron movimientos muy grandes en las cuentas de sus hijas, y decidieron cortar las extensiones a las tarjetas. Mientras que las jóvenes les juraban a sus padres no haber hecho estas compras, llegaba el fin de la estafa de Lola Meyer.

En un encuentro grupal, una de las víctimas contó lo que le había sucedido con su tarjeta, y todas coincidieron en que les estaba ocurriendo lo mismo. Fue así como no descansaron hasta dar con la culpable, pues no parecía una simple coincidencia.

“Un día se juntaron las amigas, que son como 8, y contaron que a todas les habían cortado las tarjetas y que les había pasado lo mismo. Allí se dieron cuenta de que era una de ellas”, dijo Yanina en el audio filtrado.

Lola Meyer pidió disculpas y sus padres devolvieron el dinero

Tal fue el plan de esta chica que incluso en los cumpleaños de sus supuestas amigas, les daba regalos con el dinero que les estaba sacando de sus cuentas. Adicionalmente, también logró robar los datos de la cuenta de uno de los padres involucrados, desde donde también sustrajo una importante suma de dinero.

Una vez que fue expuesta, y su nombre fue tendencia en Twitter durante al menos tres días, Lola Meyer pidió disculpas a las víctimas. Aseguró que estaba totalmente arrepentida y confundida por supuestamente no saber cómo fue capaz de hacer todo esto.

Días después de que explotó la bomba en redes, muchos se preguntan qué pasó con la menor. Hasta ahora se pudo conocer que no hubo denuncia policial por la millonaria estafa. Sus padres se estarían haciendo responsables de devolver todo el dinero que sacó de las cuentas de sus amigas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver