Caso Koldo: Gobierno Español cesa a diplomático en Venezuela por corrupción

El Gobierno de España ceso a un comandante de la Guardia Civil que forma parte del cuerpo diplomático en la embajada del país en Venezuela por un caso de corrupción.

Foto: Ricardo Rubio
Foto: Ricardo Rubio

El Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Markaska, firmo este martes el documento en donde ceso al diplomático de ese cuerpo de seguridad en la embajada de Venezuela tras ser imputado por corrupción.

La trama de corrupción denominada “caso Koldo”, salpica a un exministro socialista español, según fuentes ministeriales.

En este mismo sentido, informaron que detuvieron al comandante a principios de marzo en el aeropuerto de Madrid.

¿Qué tiene que ver Venezuela en el caso de corrupción de España?

El hombre llegó en vuelo desde la ciudad española de Málaga, por sospechar los investigadores de que su destino final pudiese ser Venezuela.

Abundan en las relaciones que diferentes miembros de la trama tendrían, de forma directa o indirecta, con Venezuela.

Tras el registro de su vivienda en un pueblo de la provincia de Córdoba, quedó en libertad. Posteriormente, lo citaron para declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

El magistrado le impuso, como medidas cautelares, la entrega del pasaporte ordinario y el diplomático. Así como la prohibición de salir de España sin autorización judicial.

En el momento de la detención, le intervinieron 4.835 dólares repartidos en 1.724 billetes de entre 1 y 10 dólares.

Es investigado por un delito de cohecho debido a indicios de “pagos en efectivo” de 2.000 euros mensuales por parte de Víctor de Aldama.

El comisionista Aldama del llamado “caso Koldo” que se investiga por presuntas mordidas por la adjudicación de contratos de administraciones públicas para el suministro de mascarillas durante los peores meses de la pandemia de covid-19.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer