Caso George Floyd: Acusaron de evasión fiscal al expolicía que provocó su muerte

Derek Chauvin, el expolicía acusado del asesinato de George Floyd, fue acusado de evasión fiscal por más de $38.000. De acuerdo con las autoridades del estado de Minnesota enfrentará hasta nueve cargos en las próximas semanas.

Chauvin y su esposa, Kellie May Chauvin, fueron imputados con seis cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas en el condado de Washington. Además de tres cargos de complicidad en la no declaración de impuestos estatales. La pareja fue acusada de no reportar ingresos conjuntos de $464.433 de 2014 a 2019.

Ahora es noticia: Denunciaron detención del periodista Carlos Julio Rojas durante protesta

Una muerte causada por una factura de $20

Chauvin fue filmado arrodillado sobre el cuello de George Floyd hasta causarle la muerte el pasado 25 de mayo. La policía de Minnesota había recibido un alerta por un presunto fraude cometido por Floyd al intentar pagar una factura de $20 con dinero falso.  

Cuando el mundo se inundó con el vídeo de la muerte de Floyd, esto provocó una serie de protestas, en principio por parte de la comunidad afroestadounidense indignados por el uso excesivo de la fuerza, abuso de autoridad y acto de racismo cometido por los cuatro agentes de la policía de Minnesota.

Los cuatro funcionarios enfrentan cargos por el suceso. En el caso de Derek Chauvin incluye homicidio y asesinato en segundo grado.

Con información de BBC.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver