Fiscalía de Nuevo León aseguró que Debanhi Escobar entró sola al motel

Este lunes salieron a la luz nuevos datos sobre el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León mostró evidencias con las que aseguran que se puede ver a la joven ingresando completamente sola al motel Nueva Castilla. 

debanhi escobar

Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, sostuvieron una reunión con Samuel García, gobernador de Nuevo León, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Allí les mostraron los nuevos videos, con el fin de esclarecer lo que sucedió con la joven.

Ahora es noticia: Explotó vehículo frente a cárcel de máxima seguridad de Ecuador

Nuevos detalles del caso de Debanhi Escobar

Según los videos difundidos por el gobernado de Nuevo León, Debanhi ingresó sola al motel y permaneció allí dentro durante varios minutos. A pesar de esto, no hay más detalles sobre su salida del lugar o cómo terminó muerta en las inmediaciones del motel.

El gobernador también informó que el caso será tomado por la Fiscalía de Feminicidios. Estos serán los encargados de acompañar a la familia y esclarecer los hechos. Esta entidad consideró que este es un caso con perspectiva de género y buscan determinar lo que sucedió con Debanhi tras el ingreso al motel.

El padre apunta a un secuestro y asesinato

debanhi

Antes de la sepultura, al cuerpo de Debanhi Escobar se le realizaron tres autopsias. La primera estuvo a cargo de los peritos de la Fiscalía local en el Servicio Médico Forense (Semefo). La segunda autopsia fue solicitada por una forense de la Comisión Nacional de Búsqueda y la tercera la realizó  un perito externo por solicitud de la familia.

Tras las conclusiones, el padre de la joven indicó a los medios de comunicación que fue un secuestro y asesinato.  “Esto es un asesinato. Fue un secuestro y un asesinato por parte de gente mala a la que no le hemos hecho daño, nunca le hemos hecho daño a nadie”, dijo el señor Escobar.

También indicó que, a pesar de que la Fiscalía indicó que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza, las autopsias revelaron que hubo indicios de asfixia.

Los últimos momentos de Debanhi Escobar

caso debanhi

El 8 de abril Debanhi salió a una fiesta con unas amigas. La última vez que sus amigas la vieron fue al salir de la celebración en donde la joven tomó un taxi, que ellas mismas le pidieron.

La última foto de Debanhi con vida fue en la Carrera Vía Numancia y la Carretera Vía Laredo, aproximadamente a las 4:24 a.m. La fotografía la tomó el taxista y se desconoce por qué ella bajó del vehículo en ese punto a esas horas de la madrugada.

El padre de la víctima apunta que la joven fue acosada sexualmente por el taxista. Un punto importante es que el taxista era trabajador de Uber y otras aplicaciones; sin embargo, no registró el servicio en ninguna plataforma. Las amigas de la víctima señalaron que el taxista era un «contacto de confianza».

Aproximadamente a las 4:30 am unas cámaras de seguridad grabaron a Debanhi en las inmediaciones de una empresa de transporte. Se habría dirigido a ese lugar en busca de ayuda, pero no hay indicios de que algún trabajador la atendiera.

Hallada muerta

Fiscalía de Nuevo León aseguró que Debanhi Escobar entró sola al motel 3

 

El 21 de abril hallaron el cuerpo sin vida de la joven de 18 años de edad. La Fiscalía indicó que el hallazgo se realizó «en el interior de una cisterna de agua abandonada». Esta está cerca del Motel Nueva Castilla, a dónde, según los nuevos datos, ingresó sin compañía. Los trabajadores del motel dieron la señal de alerta a las autoridades tras percibir un olor fétido.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver