Casado solicitó a Sánchez que sea Guaidó y no Maduro quien asista a la Cumbre Iberoamericana

Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, solicitó al Presidente Pedro Sánchez la asistencia de Juan Guaidó y no la de Nicolás Maduro a la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra el 21 de abril.

De acuerdo con Europa Press, Guaidó será quien asista a la cumbre como presidente de Venezuela. Hecho con el que se retiraría la invitación de Nicolás Maduro.

Pablo Casado/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Chile estima expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos que residen de manera irregular.

«Sánchez debe invitar a la Cumbre Iberoamericana al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y retirar la invitación al dictador Maduro», afirmó Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter. Al tiempo que aseguró que España «debe defender a los demócratas frente a los que atacan los derechos humanos».

Se prevé que este evento se realice de forma virtual, con pocas asistencias presenciales. Entre ellas se incluirá a Pedro Sánchez.

Sobre Plus Ultra

Por otra parte, el Partido Popular solicitó al congreso español la creación de una comisión de investigación sobre Plus Ultra. Además, preguntó al Gobierno por qué pidió el embajador de España a las autoridades de Maduro que «denegaran permisos para volar de España a Caracas a Iberia y a Air Europa» y «recomendó que se le concedieran a la compañía Plus Ultra el pasado 19 de marzo».

Además, el Grupo Popular emplaza al Ejecutivo a aclarar qué justifica que se pida la «exclusión de la empresa Iberia de este tipo de trayectos para beneficiar a una empresa como Plus Ultra dirigida por personas vinculadas a la dictadura de Maduro».

Andorra será el país anfitrión en la celebración de la Cumbre Iberoamericana este 2021. En el evento participarán los 22 países que integran la comunidad iberoamericana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver