Casa Blanca declara desastre mayor en Puerto Rico tras huracán Fiona

Este 22 de septiembre la Casa Blanca emitió una Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico en respuesta al huracán Fiona.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esta orden permite activar las ayudas económicas de FEMA de asistencia pública para ofrecer servicios y trabajos de emergencia a los damnificados por el huracán Fiona.

Ahora es noticia: Vea el principal requisito para que un venezolano pueda obtener el estatus de protección en Colombia

Además, según la agencia de noticias EFE, la asistencia puede abarcar desde fondos para albergues temporales y reparaciones de vivienda hasta préstamos de bajo costo para los hogares que no tienen asegurada su propiedad.

Asimismo, la Casa Blanca añadió que los fondos federales también están disponibles para gobiernos locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Esto con el fin de hacer labores de remoción de escombros y medidas de protección de emergencia.

Por su parte, la administradora de FEMA, Deanne Criswell, señaló que empezó a evaluar la situación sobre el terreno y determinar los recursos necesarios para apoyar su recuperación.

“Esto asegura que nuestro pueblo tendrá acceso a la ayuda adicional de FEMA (Administración Federal de Manejo de Emergencias) para recuperarse de los daños”. Así lo dijo en su cuenta oficial de Twitter.

El huracán de categoría 1, que tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado domingo, dejó en la isla carreteras intransitables. También áreas inundadas, viviendas destruidas y postes de electricidad caídos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver