Casa Blanca celebró por primera vez el Día de Venezuela

La Casa Blanca celebró este jueves por primera vez el Día de Venezuela, para reconocer las contribuciones de esa comunidad con Estados Unidos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante la celebración participaron personalidades de la cultura de la comunidad venezolana que dialogaron con altos cargos estadounidenses sobre varios temas.

Además, entre los temas se discutió el límite de la fecha que Estados Unidos fijó para este mismo jueves para que el Gobierno de Nicolás Maduro ofrezca garantías para las elecciones de 2024.

¿Quiénes participaron en el Día de Venezuela?

La directora de coaliciones de la Casa Blanca, Luisana Pérez, explicó que ese tema había formado parte de las conversiones que personalidades de la cultura habían tenido con, Juan González, asesor para Latinoamérica del presidente, Joe Biden.

“Sí, parte de las conversaciones han sido sobre eso. Hablaron con el director Juan González y con el subsecretario Nichols sobre cuáles son los próximos pasos”, dijo Pérez.

Además, según indicó la venezolana, tanto González como Nichols reiteraron el “compromiso” que la Administración de Biden tiene con la comunidad venezolana.

También se comprometieron a seguir observando “muy de cerca” los acontecimientos en Venezuela para lograr que haya elecciones “libres y justas” en 2024.

En estas conversaciones con funcionarios estadounidense participo el venezolano Michel Hausmann, director del teatro bilingüe Miami New Drama.

“Hoy es el día, vamos a ver qué pasa, hoy es el 30 de noviembre, vamos a ver si el gobierno de Venezuela cumple lo que prometió”, dijo Hausmann.

Una de las peticiones claves que ha hecho Estados Unidos a Venezuela es que se defina un procedimiento para levantar las inhabilitaciones políticas a opositores.

Además, durante la reunión también pidieron que se liberaran a todos los presos políticos, según explicó el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer