Casa Blanca anunció que programa de misiles y drones de Irán estará incluido en próximas sanciones

La Casa Blanca anunció este martes la decisión de imponer nuevas sanciones sobre Irán con medidas que incluyen penalizar el programa de misiles y drones de la República Islámica.

Casa Blanca de Estados Unidos. Referencial / Foto Cortesía sanciones contra el chavismo

«En los próximos días, EE. UU. impondrá nuevas sanciones contra Irán, que incluirán su programa de misiles y drones así como nuevas sanciones contra entidades que apoyan a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y al Ministerio de Defensa de Irán», declaró Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., en un comunicado.

El anuncio llegó después de que Irán llevase a cabo una operación militar masiva contra Israel este sábado, donde se lanzaron centenares de misiles y drones. Teherán dijo que el ataque fue una respuesta al bombardeo israelí del 1 de abril contra la sección consular de la Embajada de Irán en Damasco, la capital de Siria, donde murieron siete iraníes, incluidos dos comandantes veteranos.

Mensaje de la Casa Blanca sobre Irán

El anuncio de Sullivan siguió a otro similar realizado anteriormente durante el día por la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, que tampoco entró en detalles durante la rueda de prensa previa a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Pese a la severa condena de Washington al ataque de Irán contra Israel, la prensa local estadounidense sugiere que la Administración Biden solo recurrirá a herramientas diplomáticas y económicas como respuesta, por temor a que cualquier uso de la fuerza pueda provocar una escalada del conflicto en Oriente Medio que lo pudiera volver incontrolable.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer