Carnaval de Barranquilla será virtual y bajo toque de queda

El Carnaval de Barranquilla, en Colombia, será realizado de forma virtual este año, al tiempo que la ciudad guarda un toque de queda debido a la pandemia. Así lo informó el alcalde local el pasado viernes.

Toque de queda

Ahora es noticia: Colombia otorgó protección temporal a venezolanos que entraron al país hasta enero de 2021

Foto referencial

Las restricciones de movilización comenzarán el sábado 13 de febrero a las 18H00 hasta el lunes 15 a las 05H00. Solo se podrá salir para atender necesidades esenciales como la compra de alimentos o medicinas. Además quedará prohibida la venta y consumo de licor en esas fechas, reseñó el portal DW. 

«No podemos bajar la guardia, porque esta guerra aún no termina. No es momento de fiestas. Hagamos el esfuerzo de cuidarnos, para que prevalezca la vida», escribió en Twitter el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Carnavales de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad

El carnaval de Barranquilla es el segundo más importante de Latinoamérica después de Rio de Janeiro. Por eso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003. Esta temporada comienza tradicionalmente el sábado anterior a la celebración católica del miércoles de ceniza, primer día de Cuaresma.

En medio de la pandemia de la COVID-19, este 2021 la ciudad organiza eventos sin público y transmitidos por internet desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver