Quién es Rodolfo Hernández, apodado el Donald Trump colombiano

Rodolfo Hernádez, de 77 años de edad, es uno de los candidatos a la presidencia de Colombia. Hernández llegó como un candidato independiente, con una fortuna propia y sin aparentes vínculos con la política que ha regido a ese país, por esto lo consideran el Donald Trump colombiano.

El candidato es un empresario oriundo de la región de Santander, en el noreste colombiano, y se presenta ante todos como el «ingeniero Rodolfo Hernández».

Ahora es noticia: El papa Francisco nombró a un venezolano como obispo auxiliar para la Diócesis de Roma

A través de los años, Hernández se desempeñó en el ramo de la construcción, con lo que logró amasar una fortuna. Su mejor momento económico fue en los años 90, cuando dedicó muchos años a construir viviendas para las familias más pobres.

Rodolfo Hernández

En 2006 fue alcalde, parte de su promesa política era construir millones de casas para las familias más vulnerables. Sin embargo, el alcalde no completó su odisea, pues varios escándalos le ocasionaron tropiezos con la Procuraduría de Colombia, que le puso varias sanciones disciplinarias. Según reportes, para 2019, Hernández tenía abiertas 34 investigaciones disciplinarias en la Procuraduría.

En 2019, alegando persecución política y cuando la procuraduría lo sancionó por presunta participación indebida en política, renunció a su cargo como alcalde de Bucaramanga.

Actualmente, quiere llegar a la presidencia de Colombia con un discurso básico en contra de la corrupción y el robo de dinero públicos. Durante la campaña ha acusado a sus detractores de «sinvergüenzas», «atracadores», «ladrones», y hasta «drogadictos».

Sin embargo, de forma contradictoria, Hernández tiene un escándalo por presunta corrupción. Él se ha declarado inocente.

Entre sus propuestas están bajar el IVA del 19% al 10%, reducir la nómina del Estado y eliminar algunos impuestos impopulares como el 4×1.000. También dice que impulsará los subsidios a las personas menos favorecidas y hasta reducirá los altos costos de los peajes.

Con información de CNN

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer