Capturaron en Madrid a Hugo “El Pollo” Carvajal solicitado para extradición a EE.UU

Detuvieron al exjefe de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, en la ciudad de Madrid por la Policía Nacional de España. Así lo dio a conocer este jueves la autoridad policial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Referencial / Cortesía
Capturaron en Madrid a Hugo “El Pollo” Carvajal solicitado para extradición a EE.UU / Foto vía web

“Detenido esta noche en Madrid el Pollo Carvajal, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a EEUU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, explicaron.

Ahora es noticia: Justicia de Cabo Verde autoriza posibilidad de que extraditen a Álex Saab

De acuerdo a las autoridades policiales, Hugo “El Pollo” Carvajal cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética. Así como a elementos de disfraz para intentar ocultarse.

En la publicación la Policía Nacional española difundió un video con el que muestran el momento donde es esposado el general venezolano, a quien solicita la justicia en los Estados Unidos.

El pasado 24 de mayo Carvajal tuvo una aparición en redes sociales donde emitió un comunicado para desmentir que era protegido por el gobierno de Pedro Sánchez.

“Muy lejos de protegerme, el gobierno español y la Audiencia Nacional han cometido graves irregularidades en mi contra”, indicó Carvajal en su escrito. Agregó que se equivocó en exiliarse en España para “presionar” desde allí a Nicolás Maduro.

Capturaron en Madrid a Hugo “El Pollo” Carvajal solicitado para extradición a EE.UU

Destacó que confiaba en que el Tribunal Supremo de España aceptara un recurso en contra de su entrega a Estados Unidos.

Al paso de los días, EE. UU. recordó la recompensa de 10 $ millones que pesa sobre el exdiputado. El país le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC para introducir drogas en suelo estadounidense.

Luego de su detención en 2019 en Madrid por entrar en España con un pasaporte falso, quedó puesto en libertad cuando la Audiencia Nacional denegó su extradición entendiendo. Pues entendían que el Gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo reclamaba por “una motivación política”.

Sin embargo, la Fiscalía recurrió y se acordó su extradición hacia EE. UU., pero Hugo “El Pollo” Carvajal ya había desaparecido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver