Capturan en Colombia a Wanda del Valle, la pareja del abatido delincuente ´Maldito Cris´

Capturan en Colombia a la venezolana Wanda del Valle, la pareja del abatido delincuente del Tren de Aragua, Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ´Maldito Cris´.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó el General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, a Wanda del Valle Bermúdez la capturaron este miércoles 6 de diciembre.

Capturan en Colombia a Wanda del Valle

Su aprehensión la realizaron agentes del FBI de Colombia, por lo que se espera que agilicen los trámites correspondientes para su extradición.

Anteriormente, ya se había emitido una alerta azul internacional. Esto para que la policía de 195 países estuvieran alertas ante cualquier mujer con las características de Wanda del Valle.

¿Por qué solicitaban la aprehensión de la venezolana?

La ciudadana venezolana es acusada de pertenecer a la banda criminal ´El Tren de Aragua´ y de haber ofrecido 40.000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Víctor Revoredo.

El exministro del Interior, Vicente Romero, señaló en agosto pasado tras su fuga del país, que “si está en el Perú y aunque esté en el extranjero (Wanda) igual va a ser capturada”.

Además, por ella el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 150 mil soles, pues se encontraba en la lista de los más buscados.

¿Cómo hallaron a la delincuente?

Por su parte, el general de la Policía Nacional de Perú, Óscar Arriola, indicó que desde hace unos meses Colombia pasó hacer el principal país donde se sospechaba que estaba.

“Anteriormente, y a cada pregunta de cuál es el paradero de la pareja del Maldito Cris, Wanda, siempre se decía que se estaba en constante trabajo de inteligencia y no se descartaban varios países, entre ellos Bolivia, Chile y Colombia, pero era en este último en el que había indicios fuertes de su paradero”, dijo Arriola en una entrevista con RPP Noticias.

“La identificación plena se ha enviado desde acá, las impresiones digitales (de las huellas dactilares) de Wanda, porque tiene algunos cambios físicos. Y, entonces, se ha confirmado ya la identidad plena y ya arrestada, como corresponde por esta alerta roja que se tiene a nivel de los 194 países de la Interpol”. Así lo señaló Arriola.

“[¿En cuánto tiempo se estima que podría estar en el Perú?] Eso es un tema que pasa en el 90 % por las decisiones de las autoridades colombianas. No hay un cálculo aproximado”, acotó Arriola.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer