Capturado Matamba, uno de los narcotraficantes colombianos más buscados

Capturaron a Juan Castro Estupiñan, alias Matamba, quien tenía ciertos nexos criminales con el cartel de Sinaloa y narcotraficantes de Valle y la ciudad de Antioquia. La detención se realizó por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Al momento de la captura que se llevó a cabo la madrugada de este lunes, el presunto narcotraficante Matamba, se encontraba celebrando su cumpleaños, en Floridablanca desde hacía tres días. Además, tenía en su poder cuatro relojes avaluados en 150 millones de pesos cada uno, y un revólver con seis cartuchos.

Investigaciones señalaron que tendría bajo sus órdenes a cerca de 140 delincuentes en el sur del país.

Cargos de Matamba

Matamba  tiene en su contra 14 ingresos a la cárcel, cuatro procesos por homicidio. Así como cargos por porte y fabricación de armas y fuego, además de señalamiento por abuso sexual y acceso carnal violento. Además, estuvo aliado al criminal del extinto alias “Cusumbo” cabecilla del GDO Renacer, con la finalidad de delinquir en zona rural del municipio de Mosquera, Nariño.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y la más pronta captura.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver