Captan momento atroz del bombardeo a un edificio gubernamental en Kharkiv

Un día más quedó para el registro de un cuestionado ataque militar ruso. Este martes 1 de marzo un bombardeo destruyó por completo el edificio de la Administración Estatal Regional de Kharkiv, la segunda ciudad más grande ubicada al noreste de Ucrania.

Captan momento atroz del bombardeo a un edificio gubernamental en Kharkiv | web
Captan momento atroz del bombardeo a un edificio gubernamental en Kharkiv | Foto vía web

A través de un video de las cámaras de seguridad disponibles en el área, se observan las grabaciones que registraron el momento exacto donde un misil impactó sobre la sede gubernamental.

Ahora es noticia: Presidente Zelenski firmó la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea

El proyectil generó una gran explosión cuando circulaban al menos tres vehículos frente a la infraestructura ucraniana.

Este ataque dejó una destrucción total de la estructura. Para el momento, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania reportó al menos 10 muertos y más de 20 heridos, entre ellos un niño.

Reportes de medios internacionales, aseguran que en Kharkiv el bombardeo se refleja como una constante. Los misiles caen en viviendas y edificios de negocios.

Rechazan bombardeo en Kharkiv y a demás núcleos urbanos

En tal sentido, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, denunció este martes los bombardeos rusos contra estructuras civiles en esta ciudad. Resaltó que dichas acciones violan las leyes de la guerra.

A través de un nuevo contacto con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, el jefe de la diplomacia comunitaria extendió el apoyo incondicional del bloque europeo a Kiev ante la ofensiva militar rusa que sufre desde el pasado 24 de febrero.

“Los bombardeos contra infraestructuras civiles en Járkov violan las leyes de la guerra”, denunció Borrell en un mensaje publicado en redes sociales.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, describió este martes el ataque con misiles contra la ciudad como un “crimen de guerra”. “Las fuerzas rusas dispararon brutalmente artillería sobre Járkov”, expresó en un mensaje a la nación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver